ALEJANDRA TEJÓN

Alejandra Tejón Ballesteros

Nací en Buenos Aires (1968), hija de padre emigrante asturiano (Cuérigo-Aller) y madre argentina, nieta por parte materna de emigrantes salmantinos. Crecí en Tres Lomas, el pueblo de mi madre, al oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Soy Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología. En 1989 vine a vivir a Gijón, donde continué formándome como Auxiliar de Clínica, de Psiquiatría y de Ayuda a Domicilio. Desde hace 24 años trabajo en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Gijón.  

Pertenecer a un colectivo feminizado y precarizado me ha llevado a estar defendiendo y reivindicando derechos, a entender la importancia de organizarnos como trabajadoras y también junto a otros colectivos. 

Me sumé a Podemos desde sus inicios y he colaborado con la organización en distintos espacios. 

Animada por los Documentos aprobados en la III Asamblea Ciudadana de Podemos, me presenté a la Portavocía de Podemos Xixón. Desde diciembre de 2020 tengo el honor de representar a sus militantes. Tanto yo como las/os compañeras/os del Consejo de Coordinación trabajamos para que Podemos Xixón sea la herramienta que ayude a transformar la vida de las vecinas y los vecinos de Gijón, desde los lugares que nos son comunes, poniendo la vida en el centro y en busca de justicia social efectiva. Vamos a dejarnos la piel porque nuestra ciudad sea una ciudad feminista, de vanguardia y sostenible.