Podemos-Equo Xixón considera que la solución para el río no puede emplazarse a la construcción de los pozos de tormentas, con sobrecostes, y la depuradora, ambas a largo plazo

“La aparición de las algas tóxicas en el Piles no viene más que a confirmar que el problema es grave. La naturaleza es sabia y se revela. Esperamos que el estudio sirva para que Aurelio Martín reconozca claramente la situación”, señaló esta mañana la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo. La edil matizó que a falta de conocer los resultados del estudio -los grupos de la oposición todavía no lo tienen- las informaciones aparecidas en los medios “son alarmantes”

“Parece que el equipo de gobierno no tiene prisa por solucionar los problemas del Piles. No nos pueden emplazar a la construcción de los pozos de tormentas, que acumula sobrecostes, y la puesta en marcha de la depuradora, medidas que tardarán en llegar”, sentenció. “Los pozos no están previstos como mínimo hasta finales de 2020, la depuradora ni se sabe. ¿Qué hacemos mientras tanto?”, se pregunta la edil.