Grupo de Trabajo
DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

 

Una de las mejores formas de saber qué está pasando en el mundo es acudiendo a las noticias “de primera mano” que llegan a través de nuestras redes sociales. Cada persona involucrada en las redes se convierte en un pequeño redactor que ofrece su visión del mundo, la realidad que vive y su enfoque del panorama político, económico y social que le rodea. Por eso es tan importante que quienes han dado un paso al frente para cambiar la situación en nuestra ciudad, región o país tengan un protagonismo no sólo como actores de los cambios que se vayan produciendo, sino que además sean capaces de entrar en las casas de todo el mundo como testigos de lo que están viviendo. Y para conseguir esto último necesitan aliarse con las redes sociales.

En otras palabras, nuestros representantes (orgánicos e institucionales) tienen que cuidar sus redes sociales para darse a conocer a sí mismos, al partido y a lo que éste está haciendo por la ciudadanía.

La marca Podemos ha sido clave en la política de estos últimos años pero no debemos olvidar que se percibe un importante descenso en la intención de voto. La importancia de las redes sociales en los tiempos que vivimos es fundamental y tenemos que aprovechar todo su potencial para que representantes y partido sean lo más visibles posible.

 

Este grupo de trabajo nace con la vocación de apoyar todo este proceso de visibilización.

OBJETIVOS

  1. Hacer llegar las propuestas de Podemos Xixón al mayor número posible de personas.
  2. Conseguir que la Portavoza de Podemos Xixón sea conocida por un amplio porcentaje de la ciudadanía de Gijón.
  3. Trabajar para que Podemos Xixón sea percibido como un instrumento ágil y con presencia actualizada en las redes sociales, acercándolo a los niveles de estatal y de otros territorios con redes muy activas.

MÉTODO

  • RT, compartir y/o comentar mensajes de Podemos Xixón.
  • Planeamiento de acciones digitales calendarizadas con hashtags estratégicos.
  • Elaboración de imágenes, infografías, gifs y edición de vídeos.

CALENDARIO

  1. Contacto diario continuo a través de Telegram.
  2. Reuniones digitales cada 14 días aproximadamente, normalmente en domingo, para tratar temas que no se hayan podido abordar adecuadamente en Telegram.
  3. En cada Plenario se dará cuenta de las novedades acontecidas o realizadas.

 

Si te apasionan las redes sociales y te interesa participar activamente en este Grupo de Trabajo, ponte en contacto con: portavocia@gijon.podemos.info