Podemos-Equo Xixón duda que sea el momento de comenzar a acometer una inversión como la del albergue de peregrinos

El grupo municipal Podemos-Equo se mostró ayer muy crítico con la licitación de las primeras actuaciones de la conversión del edificio de Vicasa en albergue de peregrinos. “La decisión de reformar el edificio de Vicasa para este fin ya es más que discutible, pero cuando hace falta ayudar a familias y la pequeña empresa local, es injustificable”, sentenció Juan Chaves, concejal de la coalición. 

La gestión de los recursos que hace el equipo de gobierno tiene que cambiar si queremos sacar a Xixón de la crisis lo antes posible”, afirmó Juan Chaves. Y es que el edil defiende la importancia de establecer prioridades en este momento en el que los recursos pueden ser limitados. Una inversión como esta, acometer la pasarela hípica antes de otras obras municipales, desechar el IBI diferenciado que nos aporta 1,8 millones de euros, son cosas que el equipo de gobierno debe replantearse. Seguiremos exigiendo que haga políticas para los hogares de clase trabajadora y media, que son la mayoría social de Xixón y quienes más sufren la crisis. Mientras siga ese camino, estaremos ahí. Si no, puede irse por la derecha”, sentenció el concejal.

Un dinero necesario

El equipo de gobierno ha anunciado la licitación de tres obras que supondrán los primeros 233.177 euros de los 1,4 millones necesarios para realizar la reconversión del edificio de Vicasa. Una inversión total que está previsto realizar a dos años y medio. “Unos 200.000 euros pueden ser muy interesantes para reforzar los Servicios Sociales en este momento complicado. Ya habíamos criticado la gestión del equipo de gobierno en el tema del albergue dejando de lado un proyecto en el que se habían invertido 700.000 euros para convertirlo ahora en oficinas y meterse en en una inversión más costosa, pero es que ahora, el albergue debería estar ya en un segundo plano para atender las necesidades más urgentes”, concluyó Juan Chaves.