El grupo municipal lamenta también que los episodios de contaminación en la playa vayan en aumento

Podemos-Equo Xixón denuncia la hipocresía del equipo de gobierno que, “de forma alevosa y poco clara, como todo lo relativo a la participación en el Ayuntamiento”, ha renovado la concesión para que El Bibio siga albergando corridas de toros el próximo año. La coalición morada y verde había presentado una proposición para redirigir sus usos en sentidos culturales y de participación juvenil, que fue rechazada. 

«Nos preocupa y nos indigna el poco respeto que tiene el PSOE local por el bienestar animal. Son cobardes con la tauromaquia -ni el referéndum del que habló la señora alcaldesa- y, por ahora, nos preocupa más que nos tranquiliza lo que vamos conociendo de la concejalía de Salud Animal”, señaló esta mañana Alba González Sanz, concejala de Podemos-Equo Xixón. “Ya desde su forma de llamarse, Salud Animal, deja claro que el horizonte ético y político está muy alejado del nuestro y de lo que demanda la ciudadanía», añadió.

No es la única noticia preocupante de hoy en opinión de Podemos-Equo Xixón. “Otra vez amanecemos con noticias que lamentar sobre la playa. Unas veces porque llueve mucho, otras porque no llueve… Sea por la razón que sea, la situación dista mucho de mejorar”, señaló la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo. Y es que la frecuencia de episodios “más que dudosos” va en aumento.

El gobierno socialista reconoce que se produjeron alivios intermitentes con una duración de aproximadamente 15 horas.  “Nos gustaría que se nos aclarara por qué no se cerró la playa preventivamente, permitiendo que hubiera gente en el agua, y si se tomaron o no muestras, cuantas y con qué resultado”, añadió la portavoz, que pedirá explicaciones en la comisión de Medio Ambiente.