La concejala de Podemos-Equo Xixón visitó junto a la asociación vecinal del barrio la pista de “pump track” que presenta graves deficiencias tras menos de un año en funcionamiento

La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero se reunió ayer con miembros de la asociación de vecinos de El Polígono y usuarios de la pista de “pump track” para profundizar en el problema de la instalación deportiva, que presenta deficiencias graves tras solo ocho meses en funcionamiento. “Está claro que hubo fallos en la construcción, pero lo que necesita la ciudadanía de Xixón son soluciones, no excusas”, señaló la edil de la coalición Laura Tuero. La concejala realizará un ruego en comisión, para que el equipo de gobierno solucione de forma urgente los problemas de la pista.

La propuesta que llevamos a Pleno para elaborar un plan director de instalaciones deportivas, que fue aprobada, pretende precisamente que los medios con los que cuenta la ciudadanía para hacer deporte se construyan de una forma adecuada y no estén descuidados”, afirmó la concejala de Podemos-Equo Xixón. Y es que en la visita Laura Tuero confirmó que la solución para la pista de El Polígono no está en los parches. “Es necesario un estudio técnico estructural para acometer los problemas que tiene”, afirmó.

La edil incide en la importancia de que se convoquen los Consejos de Distritos, para poder escuchar de primera mano las necesidades y prioridades de los y las gijonesas. “La participación está brillando por su ausencia en estos meses de mandato. Seguiremos exigiendo que el equipo de gobierno comience a buscar con la gente el proyecto de ciudad, en vez de planearlo desde los despachos”, sostiene la concejala de Podemos-Equo Xixón. Precisamente, El Polígono ha tenido que esperar mucho por esta pista. Y es que ya había sido aprobada en los Presupuestos Participativos de 2016: “Se ha hecho tarde y mal”.

Deporte en la calle

Podemos-Equo Xixón defiende en su programa electoral los deportes de calle. Se trata de una forma de atraer a los y las jóvenes a la actividad física y a los valores de convivencia e integración. “El pump track es un ejemplo de ello. Los usuarios de la pista comparten el espacio, acuerdan las normas… y, sobre todo, salen a la calle a socializar y hacer deporte”, señaló Laura Tuero.

Varios miembros de la asociación de vecinos de El Polígono se encargaron de mostrar a la edil los desperfectos. Carmen Vilas, tesorera de dicha entidad, remarcó que  “Hay problemas de grietas, de desprendimientos, de pintadas, de formación de charcos… Es un peligro para los usuarios. Especialmente en vacaciones y fines de semana, la pista se llena, no solo con gente del barrio sino de todo Xixón”, explicó.