La concejala de Podemos-Equo Xixón visitó el jueves el centro educativo junto a integrantes del AMPA y teme el deterioro de las instalaciones por el agua

El colegio público de Xove se ha inundado por tercera vez en una semana y desde el grupo municipal de Podemos-Equo Xixón sorprende que el Ayuntamiento no haya tomado todavía cartas en el asunto. “Este problema implica que 170 alumnos y alumnas tengan que depender de la reordenación de sus clases y horarios porque el primer piso del centro queda totalmente anegado”, ha señalado la concejala de coalición morada y verde Laura Tuero. La edil visitó el jueves el edificio escolar junto a miembros del AMPA para apoyar las reivindicaciones de la comunidad educativa del centro y solicitar en la Comisión de ayer, al concejal responsable de la EMA, que se actuara de urgencia por parte del equipo de gobierno para atajar este grave problema.

“Lo peor es que el tiempo tampoco va a dar tregua. La previsión meteorológica da intensas lluvias durante los próximos días. Es necesario que se tome alguna medida de urgencia mientras se estudian las mejoras que necesita el edificio para la solución definitiva del problema”, defendió la concejala. “Lo único que están haciendo es poner operarios para limpiarlo, pero las instalaciones se deterioran con cada nueva inundación, por no hablar de las molestias al propio alumnado”, afirmó Laura Tuero.