Podemos-Equo Xixón denuncia que los y las vecinas del barrio llevan años esperando el cambio de ubicación de la Atención Primaria, que se realizará cuando finalice la obra del hospital, según las promesas del PSOE

“¿Qué ha pasado con la partida presupuestaria de 2019 para la ampliación de Cabueñes? Termina el año y ahora el Principado habla del segundo semestre de 2020 para empezar las obras. Mientras tanto, en Perchera-La Braña ven como su centro de salud se cae”, explicó esta mañana la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero. Y es que en el barrio gijonés ya no sirve la promesa del Principado de renovar la instalación cuando finalicen las obras del hospital.

La idea era trasladar las especialidades que hay en Perchera-La Braña a Cabueñes y ubicar en ese edificio, más nuevo, la Atención Primaria, que está actualmente situada en una edificación que tiene más de una década de antigüedad. “Con los continuos retrasos en la ampliación del hospital, la situación en el centro de salud se ha vuelto insostenible. Es necesaria una partida presupuestaria para mantenimiento del centro mientras llega la solución definitiva. La espera impacienta a los y las vecinas, que ya es malo, pero es que el edificio no puede esperar más”, explicó la edil.

Desde el partido Podemos Xixón ya se ha trasladado a Podemos Asturies la propuesta de una enmienda al borrador de los presupuestos para que el centro de salud cuente con su propia partida.

“Celebramos que se intenten dar pasos para la ampliación de Cabueñes, esperamos que este plazo sí se cumpla. Sin embargo, no se puede desatender la Atención Primaria mientras tanto. La Camocha y Nuevo Roces también necesitan sus partidas para la construcción de sus centros de salud y ayer mismo hubo una manifestación frente al de El Llano para reivindicar una mejor atención pública”, sostiene Laura Tuero.