Las concejalas de Podemos-Equo Xixón estuvieron ayer en la concentración de los y las vecinas de Nuevo Roces y La Camocha para apoyar sus demandas

“La presión vecinal ha conseguido una vez más que el gobierno municipal haga su trabajo y nos alegra que por fin el colegio de Nuevo Roces vaya a tener su partida presupuestaria. Al menos esa parece la intención. Desde Podemos-Equo Xixón seguimos apoyando las reivindicaciones del barrio y no permitiremos que el PSOE olvide esta promesa en un cajón. Es algo que ya sucedió en los presupuestos de 2019: había una partida en los presupuestos del Principado de 40.000 euros para elaborar el proyecto del nuevo centro de salud del barrio y la Consejería no realizó ni un solo avance”, ha sentenciado la concejala de la coalición Laura Tuero. 

En las enmiendas al presupuesto que Podemos Xixón trasladó al grupo regional en la Xunta, había una partida para realizar el proyecto del centro educativo de Nuevo Roces. “Es lo que ocurre cuando no se escucha a la ciudadanía, que hay que enmendar el trabajo hecho”, añadió la edil.

Según los medios de comunicación, la idea es poner en marcha durante este mandato los ciclos educativos de Infantil y Primaria, pero no el de Secundaria. “El barrio cuenta con una población muy joven y necesita unos equipamientos de acuerdo a las necesidades de sus habitantes. No bajaremos la guardia e instaremos al equipo de gobierno a buscar opciones para acelerar los plazos”, señaló la concejala.

Apoyo a la protesta vecinal

La concejala de Podemos-Equo Xixón, junto a la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo, estuvieron en la concentración de ayer, en la que Nuevo Roces y La Camocha unen fuerzas para reclamar equipamientos para los dos barrios. “Las dos zonas comparten inquietudes y una de las más apremiantes es la de la construcción de sendos centros de Salud. Cuando los problemas son compartidos, normalmente se deben a males estructurales o de planificación. Las instituciones estamos para solucionarlos”, defendió Laura Tuero.