Tras resolverse, por parte del Tribunal de Recursos Contractuales, las reclamaciones presentadas para determinar la empresa que gestionará los comedores escolares los próximos años, “desde Podemos-Equo Xixón solicitamos al equipo de gobierno que convoque y resuelva de forma urgente las becas extraordinarias de comedor en los dos primeros meses del 2020”, reclama Laura Tuero. 

La alcaldesa Ana González, en el inicio del curso escolar prometió que no repercutiría en las familias esta subida del 40 % que ni es asumible ni justa. Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo, afirma que “no es tolerable que la forma de hacer política sea mediante anuncios y promesas, que luego no se cumplen». Y es que, a los colegios y AMPAS de la ciudad se les está comunicando que la nueva empresa prestará sus servicios desde el 8 de enero. “Seguimos esperando las medidas para que esta subida no repercuta en las familias y se despejen incertidumbres”, señaló Tuero. 

La coalición morada y verde apuesta por una educación integral, pública y de calidad. Tras conocerse la noticia del incremento de la mensualidad del comedor, el grupo municipal ya demandó públicamente una modificación de los criterios económicos por unidad familiar para la concesión de becas. “Muchas familias que ahora no cuentan con ayudas podrían necesitarlas tras este incremento”, declaró Laura Tuero.

«Además, apostamos por un servicio basado en productos de proximidad, de temporada y ecológicos, tanto por criterios ambientales como de salud y generación de empleo, y al mismo tiempo que se establezcan unos precios justos y ayudas para las familias”, señaló la edil. Y es que Podemos-Equo Xixón aboga por cambiar el modelo de la llamada línea fría de los menús por la implantación de cocinas en los centros escolares de nuestra ciudad.