“El gobierno local tiene que poner todos los medios posibles para agilizar esta obra”, señaló la concejala de Podemos-Equo Laura Tuero. 

“Lamentamos que una vez más, unos por otros, la ciudadanía pague la ineficacia del gobierno socialista en temas tan serios como es la conciliación laboral”, afirmó la concejala de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero Sánchez, respecto al nuevo retraso en el inicio de las obras de la escuela infantil de la calle Cabrales. Se trata de una actuación muy esperada por las familias gijonesas, que ahora reciben la noticia de que no arrancará hasta 2020 si es que finalmente se cumplen los plazos que anuncia el gobierno. “El gobierno local tiene que poner todos los medios posibles para agilizar esta obra”, señaló Laura Tuero. 

No caben más retrasos cuando el nuevo curso en las escuelas de cero a tres arrancó en Gijón con una lista de espera de 280 niños y niñas, más de un tercio del total de alumnado que solicitó plaza en los centros que ofrecen el primer ciclo de educación infantil (en torno a 400 pequeños consiguieron formalizar la matrícula).

280 es algo más que una cifra de niños y niñas que no han accedido a la escolarización cuando sus familias lo pretendían, ya de por sí grave: significa que alrededor de dos centenares de familias gijonesas tendrán, en muchos casos, que buscar y, con suerte encontrar, otra manera de conciliar su vida laboral con las necesidades de los pequeños y pequeñas. 

Todos los permisos necesarios para poder sacar a licitación la obra están ya en el Ayuntamiento desde mayo de este año y ya han pasado seis años desde que el colegio se cerró y se buscó una nueva vida para el edificio. “Desde Podemos-Equo Xixón defendemos la conciliación familiar como un pilar de la sociedad. Cualquier atraso en este campo hay que tomarlo con la seriedad que requiere. Por ello solicitamos al gobierno toda la celeridad posible para que la escuela infantil de Cabrales sea una realidad”, añadió la edil.