La coalición considera fundamental reducir el “tiempo de parada de los autobuses” y mejorar la accesibilidad de las mismas

Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo Xixón, ha solicitado información sobre la calidad del servicio de autobuses en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas, celebrada en la mañana de ayer viernes. La coalición considera fundamental reducir el “tiempo de parada de los autobuses” y mejorar la accesibilidad de las mismas. “En el pleno del 1 de enero de 2017 se aprobó por mayoría absoluta la eliminación de los retranqueos de algunas paradas, así como la colocación de plataformas de hormigón en la zona rural”, señaló la concejal. 

La mejor fluidez y reducción de tiempos entre destinos cuando se viaja en autobús urbano se logra con acciones como la eliminación de los conocidos como retranqueos en las paradas. Hemos solicitado su eliminación en una treintena de paradas del concejo, así como la ejecución de las plataformas de hormigón que elevan la parada en la zona rural y permiten una mejor accesibilidad a las personas que viajan en silla de ruedas o con sillas de niños. “Favorecer el transporte público es una prioridad para Podemos-Equo, porque enlaza movilidad y lucha contra la contaminación; por eso solicitamos saber el estado de adecuación de las paradas y la fecha en que se pretende llevar a efecto los acuerdos plenarios”, añadió la edil.

El concejal Olmo Ron ha respondido que no se ha hecho ninguna de las acciones aprobadas en pleno en 2017 y que el nuevo equipo de gobierno está a la espera de que el área de movilidad realice los estudios pertinentes. Laura Tuero ha indicado que “desde Podemos Equo solicitamos celeridad: ya tenemos en marcha la Oficina de Movilidad y es urgente poner en marcha estas medidas ya aprobadas que benefician a la ciudadanía y el uso del transporte público”.