Laura Tuero: “Si una nueva tarifa crea más problemas que mejoras han de buscarse soluciones como puede ser la creación de un convenio con los clubes que utilizan la Pista de Atletismo de Las Mestas”

“Si una nueva tarifa crea más problemas que mejoras han de buscarse soluciones como puede ser la creación de un convenio con los clubes que utilizan la Pista de Atletismo de Las Mestas”, declara la concejala de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero. Y es que cuando se creó esta nueva tarifa no se pensó en la singularidad de este deporte individual, donde no entrenan todas las personas a la misma hora ni tienen un mismo entrenador, como sucede en los deportes de equipo.

Desde Podemos-Equo “solicitamos que desde la concejalía de deportes se estudien medidas como la creación de convenios u otras fórmulas que puedan ser adecuadas para que clubes y atletas tengan facilidades para usar la pista esta temporada”. En el atletismo, los equipos cuentan con distintos entrenadores y entrenadoras y se conforman con atletas de disciplinas diversas que se entrenan de forma individual, como son los saltadores o lanzadores. La concejala de la coalición señala que “en nuestra ciudad tenemos destacados atletas que compiten al más alto nivel nacional e internacional que pueden tener que utilizar la pista fuera de los horarios de las reservas de sus clubes. En vez de ayudar, desde la administración no se les puede poner trabas, sobre todo en deportes como este, que ya de por sí cuentan con escasas ayudas”.