Laura Tuero: “Solicitamos la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal y la creación de la comisión de seguimiento sobre los comedores escolares”

Ante las noticias que están apareciendo en prensa acerca de las bajas en los comedores por la subida de precios que recaen en las familias y la grave situación de desinformación en que nos encontramos, la concejala de Podemos-Equo, Laura Tuero, declara que “solicitamos la convocatoria urgente, esta misma semana, del Consejo Escolar Municipal para informar de toda la situación y de las problemáticas por resolver generadas por la mala gestión del cambio de empresa de los comedores escolares de nuestra ciudad. También para que se forme la comisión de seguimiento reclamada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Gijón «Miguel Virgós», cuya creación aceptó el equipo de gobierno de este Ayuntamiento”. 

La coalición morada y verde exige al equipo de gobierno que “ponga todo de su parte para evitar la desinformación actual que tienen las AMPAS, debido a la ausencia de comunicación directa del Ayuntamiento de Gijón sobre la puesta en marcha del nuevo servicio de comedor”. Así mismo Laura Tuero pide “que desde el Ayuntamiento se resuelvan urgentemente todas las dudas que no han sido aclaradas hasta el momento, como los motivos por lo que hay diferencias de precios entre los menús reflejados en la propuesta de la mesa de contratación y los precios informados a los centros”. También es necesario, dice, “conocer si hay más anulaciones debido a la subida del 39 % del comedor, como las que se han dado en el colegio Miguel de Cervantes, según indicaba su directora el pasado viernes”, declara Laura Tuero. 

La coalición morada y verde ha solicitado al equipo de gobierno el pliego de las nuevas bases extraordinarias y el borrador de las bases de ayudas a comedor para el curso 2020-2021. Desde la coalición de Podemos-Equo Xixón se seguirá trabajando “con el fin de que, al finalizar el presente contrato, los colegios e institutos públicos de Xixón cuenten con cocinas propias y se cambie el modelo de gestión con la compra de alimentos de cercanía por motivos de educación en salud y favorecer la producción local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, señala la concejala.