Laura Tuero: “No se entiende por qué las medidas más sencillas no están ya funcionando, como la anunciada línea proyectos de editoriales gijonesas o las ayudas del Ayuntamiento a las compañías profesionales”

Audio de la información

Podemos-Equo Xixón urge al equipo de gobierno la puesta en marcha de las medidas del anunciado plan de choque para proteger la cultura local tras el Estado de Alarma que todavía no se han implementado. “Aunque algunas de las propuestas ya se han implantado, hay otras muchas que ya deberían haberse concretado. Somos comprensivas con los plazos pero un plan de choque ha de implementarse de manera urgente. No se entiende por qué las medidas más sencillas no están ya funcionando, como la anunciada línea proyectos de editoriales gijonesas o las ayudas del Ayuntamiento a las compañías profesionales para la vuelta del público a los espectáculos culturales ya deberían estar en marcha o tener fechas concretadas”, sostiene la edil Laura Tuero

Estas carencias se desprenden de la comisión de Servicios de ayer, en la que el grupo municipal solicitó información sobre el avance del plan y concretamente sobre más de una quincena de medidas concretas que el equipo de gobierno ya había anunciado

“Con todo, nos alegramos de que nuestras propuestas como el fallo del jurado del Proyecto ‘Teatro Jovellanos’ y la reprogramación de las funciones suspendidas se hayan realizado. Sin embargo, la sensación es que este sector ha pasado a un segundo plano para el gobierno local, cuando es uno de los más castigados de esta pandemia y una de las señas de identidad de Xixón y teniendo además en cuenta que ya es un sector precarizado de manera habitual por su temporalidad”, añadió Laura Tuero. 

Consejo de Cultura

Así, el grupo municipal insiste en que el aprobado Consejo de Cultura de Xixón se ponga en marcha de manera urgente. “Creemos que es el fundamental en el que abordar la implementación de este Plan de Choque momento y para realizar un proyecto fuerte y de futuro para el sector cultura de Xixón”, sentenció la edil.