“Es  una falta de ética y responsabilidad que el edil de Ciudadanos no haya renunciado inmediatamente al percatarse de la equivocación”, señaló la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo

Después de nuestra exclusión del consejo de administración de Gijón al Norte, ahora nos encontramos con una noticia esperpéntica. Un edil de Ciudadanos como máximo representante del Ayuntamiento de Xixón. Esperamos que el gobierno local subsane este error cuanto antes y pediremos explicaciones sobre qué ha ocurrido. Aún no hemos tenido acceso al acta de la reunión”, sentenció esta mañana la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo. Fue tras conocer la noticia recogida en los medios de comunicación de que en las actas de la última reunión del consejo aparece el nombramiento del concejal de Ciudadanos Rubén Pérez como representante del Ayuntamiento en el comité Ejecutivo de la empresa. Podemos-Equo Xixón no tiene representación en el consejo por decisión del gobierno socialista, algo que no cuadra con la proporcionalidad de la Corporación municipal. 

La coalición morada y verde espera que el gobierno ya esté trabajando para dar marcha atrás al error, si es que realmente lo ha sido. No parece que vaya a resultar fácil, según los datos que se van conociendo. “Si ha sido una equivocación, nos parece una falta de ética y responsabilidad que el propio edil de Ciudadanos no haya renunciado inmediatamente al percatarse del error. No todo vale”, sentenció la portavoz.