La coalición también denuncia que el equipo de gobierno no ha colocado las habituales pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida

Audio de la información

Podemos-Equo Xixón exige que se habilite el uso de los baños públicos ubicados en la sede de Salvamento de la playa de Poniente. “Parece que es una constante de este mandato, ya que el verano pasado también tuvimos que reclamar la apertura de esta instalación. Es un servicio muy demandado por las personas usuarias de la playa y básico para la imagen de la ciudad que además parte de una iniciativa ciudadana que contó con más de dos mil firmas de apoyo”, explicó ayer la concejala Laura Tuero.

La coalición pide además que se abran extremando las medidas sanitarias por el contexto en el que nos encontramos. “Entendemos que se puede mantener la seguridad, ya que constantemente se recomienda a las personas usuarias que se utilice el baño público municipal que se encuentra frente al arenal, que sí está abierto. Es más, aumentar el número de servicios ayuda a no saturarlos y a mantener más la higiene”, señaló la edil.

No es el único servicio que falta en el arenal de Poniente. Las personas con movilidad reducida se han encontrado con que, este año, no cuentan con las pasarelas de madera que facilitan su acceso a la playa, además de que se ha borrado la señalización que prioriza el uso de ciertas zonas para ellas. “Pedimos que todas las personas puedan disfrutar del verano y de las playas de nuestra ciudad por igual. La accesibilidad ha de ser siempre tenida en cuenta en la configuración de cualquier espacio público de Xixón, es obligación del equipo de gobierno tener siempre esto como principio”, comentó la concejala.

Un mes sin pasarelas en San Lorenzo

El mismo problema ha habido en San Lorenzo con las pasarelas de madera hasta ayer. Las escaleras 12 y 14 que cuentan todos los años con este equipamiento, estuvieron sin él hasta ahora. “Sospechamos que sin las quejas de las personas usuarias seguiríamos sin ellas. Facilitar el acceso a los arenales a personas con movilidad reducida y las familias con niños y niñas pequeñas es imprescindible”, recordó Laura Tuero.