Las concejalas de la coalición se reunieron con los representantes vecinales para conocer de primera mano sus demandas: “Consideramos que es la única forma de hacer política”

“Los y las vecinas de La Arena nos han trasladado su preocupación por cuestiones tan sensibles como la contaminación y la movilidad sostenible. La entidad demuestra una sensibilidad especial hacia las consecuencias del tráfico rodado en el barrio. Es una muestra palpable de que la ciudadanía cada vez está más preocupada por este aspecto. Como muchas otras asociaciones llevan años demandando medidas que pacifiquen la circulación. Por eso, piden que se les escuche”, ha señalado esta mañana la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo. Ha sido tras la reunión mantenida con los representantes de la entidad vecinal, encabezada por Tita Caravera, en la que también participó la concejala de la coalición Laura Tuero

Más allá de las medidas concretas, las concejalas de la coalición morada y verde coinciden con la asociación en la necesidad de un diálogo más abierto entre la administración y las diferentes entidades asociativas. “Esta es una de las reuniones que estamos manteniendo con las asociaciones vecinales. Consideramos que es la única forma de hacer política para y por las personas”, sentenció  la portavoz.

Al margen de la movilidad, la Asociación comparte la preocupación que también tienen en otras zonas de la ciudad, los problemas de civismo o la situación del barrio respecto a la limpieza y mantenimiento. “El barrio necesita un lavado de cara”, sostiene Yolanda Huergo.

Revista de prensa