“Mañana lo previsible es que el alumnado se encuentre con olor a alcantarilla tras tener estancada agua durante 24 horas en el edificio”, sentenció Laura Tuero

“Es una vergüenza que Xixón haya sido noticia en el día de elecciones por el retraso de la apertura de un colegio electoral, cuando era previsible. El centro educativo de Xove amaneció anegado, algo más que previsible después de ocurrir otras tres veces esta semana”, señaló ayer la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero. La edil visitó a las cuatro de la tarde el colegio electoral y coincidió con la presidenta del AMPA del colegio, Eva María Fernández, que le mostró de nuevo, como ya había hecho el jueves, la situación del centro. “A esta hora de la tarde, nadie del Ayuntamiento se ha pasado por aquí. Lo previsible es que esta mañana, tras tener estancada el agua 24 horas, lo que se encuentre el alumnado al asistir a clase será un olor a alcantarillado aún más fuerte del que ahora hay”, sentenció la concejala. 

“Esperemos que el equipo de gobierno no siga actuando así cada vez que hay una urgencia, sin atender a la ciudadanía, en este caso a todos los niños y niñas que no pueden asistir de forma normal a clase o comer en el comedor del centro”, señaló la concejala. Y es que, para Podemos-Equo Xixón, tomar medidas urgentes para solucionar el problema, no es esto. “Hubo que esperar tres inundaciones para que la Alcaldesa Ana González anunciara medidas y ha habido una cuarta y no había previsto ninguna actuación para paliar sus efectos. Esto no es actuar con celeridad”, apuntó Laura Tuero.