Alba González Sanz: “Antes que un acuerdo cerrado con una empresa privada, deben considerar opciones que avancen hacia lo público”

Alba González Sanz, concejala de Podemos-Equo Xixón, señaló ayer que su formación defiende un debate público sobre la titularidad y los usos del palacio de Revillagigedo. Desde la coalición, consideran necesaria la elaboración de un plan director de espacios culturales de la ciudad. Se trataría un documento que vuelva coherente la programación y el uso de los inmuebles, tal y como recoge el programa electoral morado y verde. 

“Sabemos que la titularidad del inmueble es de Liberbank, pero el aporte municipal al Revillagigedo ha sido siempre notable. Nuestra apuesta, en el medio plazo, avanzaría hacia una titularidad municipal. Y es que tenemos que caminar hacia una coherencia y cohesión de los inmuebles que, en Xixón, pueden destinarse a la cultura”, afirmó la edil.

Empresas privadas

Con respecto a la petición de la empresa italiana Arthemisia para que el ayuntamiento financie su actividad, la coalición se muestra disconforme. “Creemos que es necesario un debate público amplio entre las administraciones implicadas y la ciudad, su entramado cultural y sus asociaciones, antes que un acuerdo cerrado con una empresa privada. Deben considerarse opciones que avancen hacia lo público; que la cultura y los recursos reviertan fundamentalmente en la ciudadanía”, añadió.