La coalición considera necesario aumentar su participación en las Comisiones Informativas del Ayuntamiento

Yolanda Huergo, portavoz de Podemos-Equo Xixón, discrepa del reparto de la representación municipal en las comisiones informativas y otros organismos del ayuntamiento de Xixón al considerar que “limita la participación política de las concejalas electas, lo que es una merma democrática del derecho de representación de las personas que nos votaron”. En ese sentido, solicita un “reparto proporcional de esa representación, muy concretamente en las Comisiones, fundamentales para el trabajo municipal, elevando a 2 la presencia de concejalas de Podemos-Equo en todas ellas”. 

Huergo también ha lamentado que el primer acuerdo que se ofrezca a la ciudadanía xixonesa sea un aumento salarial de los estipendios de la Corporación. “Nosotras defendemos la limitación salarial, que hemos firmado como compromiso ético. Nos parece clave que el trabajo municipal pueda realizarse en condiciones salariales dignas, pero eso no pasa por subir los sueldos de los concejales como primera medida”. 

La presencia de miembros de Podemos-Equo en los distintos organismos públicos, patronatos y empresas municipales también preocupa a las tres concejalas de la formación que instan a que se estudie un equilibrio adecuado de todas las formaciones.