Yolanda Huergo, portavoz de Podemos-Equo Xixón, ha reclamado hoy que el Ministerio de Fomento “no cause incertidumbre a la ciudadanía de Xixón en torno al Plan de Vías y a la ubicación de la estación intermodal”. Ante la posibilidad de que el estudio informativo en curso suponga alteraciones sustanciales a lo actualmente planificado, Huergo recuerda que “las instituciones deben actuar con seriedad y no poner más trabas a una obra que es fundamental para esta ciudad”.

La portavoz de la formación morada y verde ha recordado la importancia del movimiento vecinal de Xixón en el último año, responsable de una movilización que fue determinante para la firma del convenio. “Xixón lleva más de una década esperando por entrar en el siglo XXI de las comunicaciones”, señaló. En ese sentido, la formación defenderá “la estación intermodal, su condición céntrica y, sobre todo, que ni el ministerio ni el equipo de gobierno local retrasen una obra imprescindible”.

Al respecto de la demanda ciudadana para que el actual parque del Solarón mantenga su carácter de espacio público, Podemos-Equo Xixón saluda la iniciativa y entiende la petición vecinal que, señalan, habrá de valorarse al detalle.