Huergo se ha mostrado sorprendida de que el PSOE “insista en este tipo de procedimientos opacos, en los que la información apenas fluye y dificultan la calidad de nuestra labor política como oposición»

Yolanda Huergo, portavoz de Podemos-Equo Xixón, se abstuvo ayer en la votación de la nueva Gerencia y Adjuntía a la Gerencia de Divertia. Durante la reunión del Consejo de Administración de la empresa, lamentó la opacidad respecto al proceso de selección y el absoluto desconocimiento en el que se ha mantenido al Consejo.

“Pretenden que lleguemos aquí a darles el sí a una propuesta de la que no tenemos conocimiento previo, que se ha realizado casi sin publicidad y sin una calendarización y un plan de acción para disolver la entidad, que se supone que es de lo que se trata”. Huergo se ha mostrado sorprendida de que el PSOE “insista en este tipo de procedimientos opacos, en los que la información apenas fluye y dificultan la calidad de nuestra labor política como oposición. La transparencia y la comunicación deberían ser galones democráticos y aquí brillan por su ausencia”.

Remunicipalización del servicio de información turística

Por otro lado y con respecto a la prórroga del contrato que externaliza el servicio de información turística de la ciudad, la coalición morada y verde se ha opuesto a que se continúe subcontratando el servicio. “En 2016 se propuso su remunicipalización y consideramos que es el camino a seguir. Si Xixón quiere hacer bandera del turismo, necesitamos que el Ayuntamiento genere empleo estable y de calidad en un servicio tan fundamental como el de la información a quienes nos visitan, evitando una subcontrata que implica precariedad laboral”, indicó la portavoz.

Huergo añadió que “la imagen de la ciudad ante las muchas personas que nos visitan debería ofrecerla el propio ayuntamiento, con buenas condiciones y como seña de identidad de otra forma de hacer políticas activas de empleo y de turismo”. Como expresó en el Consejo para explicar su voto en contra, “no ponemos en duda el buen hacer de las personas que trabajan en el servicio, de cuya profesionalidad estamos seguras, pero sí que el ayuntamiento opte por el ahorro y la precariedad en lugar de por otro tipo de políticas”.