La coalición morada y verde registró esta semana para la comisión de mañana una serie de preguntas para conocer la situación de la plantilla

Audio de la información

Podemos-Equo Xixón pregunta hoy, una vez más, en la comisión de Seguridad por la situación real del servicio de Salvamento, ante las denuncias reiteradas de falta de personal y material. “Llevamos semanas, incluso cuando se mantenía el confinamiento, poniendo sobre la mesa la necesidad de programar, primero, y actuar con diligencia, después, para que el servicio de Salvamento funcione al cien por cien. Siempre es fundamental, pero este año además estamos en una situación excepcional que requiere extremar las precauciones. Vamos tarde, muy tarde”, señaló la concejala de la coalición Laura Tuero.

Concretamente, la primera de varias comunicaciones oficiales sobre estas reflexiones del grupo municipal llegó el 4 de mayo, a través de una pregunta directa al concejal responsable cuando la actividad de comisiones estaba paralizada por el coronavirus. Aún así, ante la falta de una información concreta por parte del equipo de gobierno, Laura Tuero todavía tendrá que preguntar a día de hoy por el plan de playas del Ayuntamiento y su grado de cumplimiento respecto tanto al número de socorristas, lancheros y auxiliares de playa, como por el de equipos y embarcaciones. “Nos tememos que estamos lejos de cumplir incluso donde ya hay servicio. Es necesario que esta situación se solucione cuanto antes”, sostiene.

Denuncia de la plantilla

“Mucho nos tememos que las carencias del servicio son fruto de años, lo que sumado a la falta de previsión del actual equipo de gobierno nos lleva a la situación que los profesionales del servicio de salvamento han denunciado una vez más públicamente”, añadió la edil.

Asimismo, la concejala considera que es una irresponsabilidad seguir retrasando la incorporación del personal a las playas no urbanas y La Cantábrica de San Lorenzo, además de completar la plantilla necesaria en el resto de urbanas. “Entendemos que la espera hasta la próxima semana es innecesaria y mantiene la incertidumbre respecto a la seguridad de nuestros arenales, cuando esta seguridad debería ser nuestra seña de identidad en estos momentos”, sentenció.