Laura Tuero: “Una vez más, las críticas vecinales demuestran que el equipo de gobierno actúa proponiendo medidas, como la peatonalización en Cimavilla, sin escuchar a nadie” 

Audio de la información

“Ya no nos sorprende que a una medida de este equipo de gobierno le salgan críticas al día siguiente de hacerla pública precisamente por parte de las personas a las que debería beneficiar. Una vez más, las críticas vecinales demuestran que el equipo de gobierno actúa proponiendo medidas de peatonalización en la calle El tránsito de las Ballenas, sin escuchar a nadie”, sentenció ayer Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo Xixón.

De las informaciones en los medios -una vez más no hay comunicación con la oposición- el grupo municipal ha llegado a una conclusión clara: “Esta medida demuestra muy poca amplitud de visión sobre la movilidad de la ciudad y, en este caso concreto, la de Cimavilla. Este cambio no sólo va a afectar a los vecinos del barrio, sino a todo el entorno del centro al dejar como única vía de salida unas calles ya colapsadas”.

Por ello desde la coalición proponen para esta vía y el barrio en general, la implantación de la “plataforma única”, sin distinción de nivel entre calzada y aceras, que permita su uso preferente a peatones, pero también permitirlo a los vehículos de residentes y servicios con todas las precauciones de seguridad para el viandante. Pensar en el peatón conlleva la implantación no solo de plataforma única, sino también tener en cuenta las carencias de calles que no tienen aceras ni de un metro de ancho como en la cuesta del Cholo y de las Ballenas, ni adoquines adecuados para poder ser transitados a pie o en bici por la separación que presentan tras años sin reparar

El PIMSS ya ordenaba la zona

Contando con que el equipo de gobierno haya tenido en cuenta el plan para que los servicios de emergencias puedan realizar su trabajo de forma efectiva -“Algo que nos parece obvio y por tanto esperamos que se haya hecho”- hay otro punto que no se está teniendo en cuenta: el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura, ya aprobado. El PIMSS reordenaba el tráfico de Cimavilla para paliar los problemas de acceso y salida de la circulación del barrio y hasta convenía una línea circular de transporte público para reducir el tránsito de vehículos. “Parece que esto se les ha olvidado por completo”, añade Laura Tuero.