Yolanda Huergo: “Estamos ante un nuevo despropósito, un edificio de ocho meses de uso -se inauguró en mayo-, que costó más de 700.000 euros y que probablemente deba estar cerrado durante meses”

Podemos-Equo Xixón preguntará en la próxima comisión de Urbanismo por la situación del edificio anexo de Impulsa, en el parque tecnológico. Según ha podido saber la coalición, los técnicos municipales habrían recomendado tras un estudio  de la estructura del edificio el desalojo de la instalación. 

“Según parece un problema estructural en el tejado ha generado peligro de desprendimientos, por lo que el edificio quedará sin uso mientras se soluciona. Estamos ante un despropósito, una edificación con apenas ocho meses de uso, que costó más de 700.000 euros y que probablemente permanezca cerrado durante meses por una mala ejecución de la obra”, explicó la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo.

El edificio se inauguró con el gobierno de Foro todavía al frente del Ayuntamiento y a poco tiempo de la celebración de las elecciones municipales. “Queremos saber qué responsabilidades tiene el Ayuntamiento al respecto. Esa obra ha tenido que estar supervisada y aprobada por el gobierno municipal de aquél entonces. Sobre todo, por las consecuencias que puedan venir ahora”, señaló Yolanda Huergo.

Embalse de San Andrés

La coalición morada y verde también preguntará este viernes en la comisión de Medio Ambiente por la obra del embalse de San Andrés. Concretamente, la portavoz se interesará por qué actuaciones tiene previsto realizar el Ayuntamiento para el restablecimiento de la legalidad urbanística en el caso de que, como defienden los ecologistas, el proyecto se haya ejecutado sin las autorizaciones necesarias o sin ajustarse a las condiciones que estaban inicialmente previstas. “Se trata de un entorno natural que se ha de proteger. Cualquier duda respecto al proyecto tiene que ser despejada”, señaló la edil.