Laura Tuero: “Se ha dicho a la asociación vecinal que sus cuatro propuestas no son viables, pero no por qué. El equipo de gobierno vuelve a mostrar su falta de transparencia”

Tras las informaciones aparecidas en prensa nos preguntamos si una vez más el gobierno se ha olvidado consultar a los y las vecinas, en este caso, en el cambio de la línea 18 del autobús y lo llevaremos a la comisión de hoy”, explicó ayer la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero. “Según sabemos, desde la asociación vecinal ‘Santiago’ de Nuevo Gijón propusieron a Emtusa cuatro alternativas distintas para dar servicio a la población de Santa Bárbara y sus vecinos y vecinas de la zona nueva, recibiendo la contestación de que no son viables. Se les ha dicho que no son viables, pero no por qué”, ha añadido. 

Más allá de la idoneidad de la línea, si los datos la avalan o no, lo seguro es que nuevamente el equipo de gobierno muestra opacidad para tomar decisiones, algo que se agrava cuando lo hace hacia los y las vecinas afectadas. “Insistimos que escuchar a los y las gijonesas tiene que ser una prioridad”, sostiene Laura Tuero.

Según explican los representantes vecinales, con la modificación de la línea propuesta, no se logra aumentar la rapidez de manera global y que se pierde el valor de cercanía del servicio. “Queremos conocer de primera mano los datos en los que se ampara el cambio de línea. Somos conscientes de la necesidad de Santa Bárbara de contar con el servicio de autobús. Sin embargo, la ciudadanía también quiere saber si se ha tomado la mejor decisión para dárselo”, señaló Laura Tuero. 

Reparto del servicio

“Al parecer, lo que más preocupa a las y los vecinos es que la nueva línea dejaría sin servicio a La Braña y a todas las viviendas de la calle Peña de los Cuatro Jueces. Y es que las paradas más próximas para los vecinos de la Braña estarían a 500 metros para trasladarse en dirección al centro y en 800 metros aproximadamente si lo hacen hacia el barrio”, explicó la concejala de la coalición. Tuero señala que “hay que estudiar bien las alternativas, para no mermar un servicio para mejorar otro”.