“Desde el inicio del mandato nos preocupan las demoras en el pago de ayudas a las asociaciones. Tienen que hacer encaje de bolillos para afrontar el día a día mientras llegan las subvenciones”, señaló la concejala Laura Tuero

Podemos-Equo Xixón llevará al Pleno ordinario del 12 de diciembre una propuesta para crear una oficina única de subvenciones y convenios nominativos en el próximo año. “El objetivo es mejorar, agilizar y simplificar los trámites y pagos. También dar apoyo a todo tipo de entidades para conocer y poder optar, en su caso, a otro tipo de subvenciones de otras administraciones”, ha señalado esta mañana la concejala de la coalición Laura Tuero.

La edil exige el pago urgente de las subvenciones y convenios municipales. “Desde el inicio del mandato -ya en julio el grupo municipal preguntó por la situación de los pagos- nos preocupan las demoras en las ayudas a las asociaciones. Las entidades tienen que hacer encaje de bolillos para afrontar el día a día mientras llegan las subvenciones”, señaló. Laura Tuero destaca la labor que realizan las asociaciones culturales, deportivas y vecinales. “Necesitan el apoyo para llegar donde las administraciones aún no llegan”, sentenció la concejala.