La coalición aboga por el concurso público en puestos de dirección

Laura Tuero, representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala de la formación, se ha abstenido esta mañana en el nombramiento del nuevo gerente, Luis Díaz, al considerar que este tipo de puestos de gerencia y perfil técnico deben ofertarse en concurso público, adjudicarse por mérito y capacidad y ofrecer todas las garantías de transparencia. 

Tuero ha indicado que “no se trata del señor Díaz, de cuya valía no dudamos, sino del procedimiento general del Ayuntamiento para nombrar puestos que se vuelven políticos, cuando podrían ser de excelencia técnica y de gestión”. En ese sentido, señala que “la función política corresponde al Consejo y al Pleno, para la gestión diaria hacen falta perfiles de buenos profesionales que salgan de un concurso de méritos”. En este caso, la concejala criticó la filtración del nombre del gerente en prensa, antes de la reunión del Consejo: “es una falta de respeto al organismo y a la ciudadanía”.

La política de nombramientos del Ayuntamiento ha sido objeto de críticas por parte de Podemos-Equo Xixón. Su portavoz, Yolanda Huergo, expresó sus dudas en referencia a la filtración de nombres para la dirección de organismos municipales que, al tiempo, se sacan a concurso público. Esto “hace dudar de cómo comprende el nuevo Equipo de Gobierno la transparencia y la gestión de recursos públicos”, señaló Huergo, en referencia también a los puestos directivos que IU ha pactado con el PSOE y que hoy han empezado a conocerse.