Laura Tuero: “Trabajaremos desde Xixón para adoptar todas las medidas que competan al Ayuntamiento y trasladaremos a Podemos Asturies las que sean del Principado, ya que el Gobierno ha olvidado a los centros de la ciudad en su presupuesto”

Nos estamos reuniendo con la comunidad educativa de los diferentes centros públicos Xixón para que sean los que establezcan sus necesidades y prioridades”, explicó ayer Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo Xixón. En esta ocasión, Laura Tuero se reunió con las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de la zona oeste.

La edil tomó buena nota de las demandas de los integrantes de las AMPAS de los colegios Federico García Lorca, Príncipe de Asturias, Eduardo Torner, Xove, Tremañes y Mata Xove, en una reunión “muy productiva”. “Nosotras trabajaremos desde Xixón para adoptar aquellas medidas que competan al Ayuntamiento, las de estos centros y todos los que estamos escuchando, algo que se le ha olvidado hacer al PSOE. También trasladaremos a Podemos Asturies aquellas que sean competencia del Principado, ya que el Gobierno tampoco se preocupa de los centros de la ciudad”, afirmó Laura Tuero.

Y es que “muchos centros educativos de Xixón necesitan una renovaciones profundas y el borrador de los presupuestos del PSOE en la Xunta no contempla ni una sola inversión”, según sostiene la concejala de la coalición. La reunión también sirvió para consensuar las peticiones que se trasladarán desde el grupo municipal a Podemos Asturies para mejorar el borrador del presupuesto en plenas negociaciones.

Instalaciones y funcionamiento

En el plano más tangible, la coalición está preocupada por el mal estado de las instalaciones de muchos centros, el funcionamiento del comedor y la disponibilidad de equipamientos y material para el buen desarrollo de la actividad educativa y el Programa 11×12 de conciliación. Sin embargo, quiere profundizar más: “Hablamos con la comunidad educativa de aspectos como el grado de absentismo, la repercusión de las becas en el alumnado, cómo funciona la atención al alumnado en situación de riesgo de exclusión y con diversidad funcional o la situación laboral del profesorado. Son pilares para contar con una educación pública de calidad y en los que tenemos que tratar de incidir”, explicó Laura Tuero.