Podemos-Equo Xixón ha solicitado el inicio de unas negociaciones responsables, con la mano tendida y sin vetos

Las tres concejalas de Podemos-Equo Xixón han solicitado al equipo de gobierno el inicio de unas negociaciones responsables, con la mano tendida y sin vetos, para diseñar los Presupuestos de la ciudad del año 2020. “Queremos plantear la negociación de las ordenanzas sin desligarla de los presupuestos, porque lo que importa es en qué vamos a invertir los recursos de la ciudad” señaló Yolanda Huergo, portavoz de la coalición.

En la tarde del jueves 19 de septiembre, Podemos-Equo trasladó a la concejal de Hacienda sus puntos a negociar sobre la propuesta de ordenanzas fiscales de Marina Pineda. La coalición pide mayor ambición con el IBI diferenciado y que se mantengan las tarifas de las Escuelas Deportivas Municipales y de la ORA para residentes, al entender que si se va a incrementar el precio del agua o de la recogida de basuras, es fundamental contener las subidas impositivas para las familias.

Para Yolanda Huergo “es de celebrar que el PSOE haya asumido medidas que están en nuestro programa electoral y que se encaminan hacia una fiscalidad justa y progresiva, para que paguen más quienes más tienen”. Se refería, además de al IBI “para ricos”, a las tasas que se cobrarán a los cajeros bancarios que dan a la calle o a las grandes suministradoras de electricidad, gas o telefonía.