La portavoz de la coalición, Yolanda Huergo, preguntará en comisión por la marcha de esta actuación y las previsiones para  Contrueces

“El gobierno local ha de estar muy pendiente de la finalización de las obras que ejecuta. Recientemente se han realizado obras en el barrio de Portuarios, que parecen haber dado por finalizadas pero que se encuentran pendientes de rematar con actuaciones en escaleras o ascensores y colocar farolas”, explicó ayer la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo. La portavoz de la coalición pondrá de manifiesto ante el  equipo de gobierno estas deficiencias en la comisión de Urbanismo. “De ser conocedores de la situación , queremos saber en qué estado está la ejecución de las obras. Según nos cuentan los y las vecinas, aunque la obra avanzó rápido, parece que la empresa que ejecutó la obra se ha ido ya hace unas dos semanas. Pese a ello, todavía falta pulir estos aspectos de la actuación”, señaló Huergo.

Esta obra forma parte del plan destinado a recuperar los declarados barrios degradados, con tramitaciones siempre complejas, por lo que para el grupo municipal morado y verde deberían ser una prioridad del gobierno. 

La portavoz de Podemos-Equo Xixón también se interesará por la marcha del plan en el barrio de Contrueces. Junto a la edil Laura Tuero, Huergo visitó esta semana a la asociación de vecinos “Los Ríos” del barrio gijonés para hablar de esta y otras necesidades de la zona. “Tenemos entendido que las obras de este plan se pondrán en marcha pronto, pero queremos que se nos confirmen los plazos previstos para que no haya retrasos y se cumpla con los y las vecinas”, señaló la portavoz. Por ello, preguntará también sobre los plazos de esta actuación en la comisión de mañana.

Revista de prensa