“Son los propios deportistas los que tratan de retirar los objetos peligrosos antes de cada entrenamiento”, señala Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo Xixón

Podemos-Equo Xixón muestra su interés por el desarrollo de la obra de renovación del campo de béisbol de la Laboral que tiene que acometer el equipo de gobierno. “Esta actuación, además de estar aprobada en Pleno, es de máxima urgencia. Cada día numerosos niños y niñas entrenan en este campo lleno de cristales y de otros objetos punzantes que provienen del material utilizado en su origen y que es imposible retirar sin realizar la actuación”, explicó la concejala de la coalición morada y verde Laura Tuero. 

Son los propios deportistas los que se dedican a tratar de retirar la mayor cantidad de objetos posible antes de cada entrenamiento, para evitar así heridas que pueden llegar a ser importantes”, señaló la concejala. Laura Tuero recalcó que no es responsabilidad de los usuarios “limpiar” de objetos peligrosos una instalación municipal. “Hay que poner una solución ya”, sentenció.

Para afrontar la obra, hay una partida de 40.000 euros sacada de una modificación de créditos del presupuesto de 2019, aprobada en el Pleno del 27 de marzo. Esta cantidad va destinada a acondicionar el campo pequeño, también llamado campo de sóftbol. En concreto, servirá para: “allanar el campo completo, levantar la zona de tierra unos 50 metros, poner una tela geotextil para que no suban las piedras ni cristales que puedan quedar y echar tierra vegetal encima y una ligera capa de tierra batida. En la zona de hierba, realizar las labores de pinchar, escarificar y abonar y echar arena de sílice para igualar la superficie”.

Laura Tuero preguntará en comisión por el desarrollo de la obra y, de no haber ninguna previsión de realizar la actuación, realizará un ruego al equipo de gobierno para la puesta en marcha urgente del proyecto.