Laura Tuero: “Lo más grave es que las de este barrio ya son antiguas demandas, como la rehabilitación de fachadas, que parece por fin se pondrá en marcha”

No vamos a admitir ni un retraso más en la apertura de la escuela de 0-3 de Contrueces. El Ayuntamiento ha de hacer todo lo posible para que la nueva escuela de 0 a 3 esté prestando su servicio de forma urgente. La conciliación es uno de los pilares necesarios para avanzar hacia una sociedad mejor y más justa”, sentenció ayer la concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero. La edil participó junto a la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo, en una reunión con la asociación de vecinos “Los Ríos” del barrio gijonés, encabezada por su presidente Alejandro Romero. “Nos han trasladado las carencias del barrio y lo más grave es que son ya antiguas demandas. Algunas de ellas parece que van a ponerse por fin en marcha, como la rehabilitación de fachadas dentro del proyecto de Barrios Degradados. Vigilaremos que así sea”, señaló Tuero. 

Por otro lado, Contrueces fue uno de los centros de la movilización vecinal en protesta por la falta de personal y recursos en los centros de atención primaria de la ciudad. “Existe un problema grave de listas de espera y retrasos, no solo en éste sino en los centros de salud de Gijón en general”, recordó Laura Tuero. Para conocer y poner soluciones a las listas de espera el grupo municipal está trabajando con Podemos Asturies.

“Contrueces fue declarado barrio degradado hace cinco años y todavía queda mucho por hacer. Precisamente esa declaración debería hacer que el equipo de gobierno tuviera Contrueces como una de las prioridades”, explicó Laura Tuero. 

Más diálogo

Otros de los temas destacados en la reunión ha sido la falta de diálogo entre la Asociación y el actual equipo de gobierno. «En la reunión hemos vuelto a detectar el mismo problema que nos hacen llegar desde otras asociaciones. No supieron del Plan de Barrios hasta que estuvo terminado«, explica Laura Tuero. 

La edil concluye que “esta no es la forma de hacer ciudad de espaldas a quienes la habitan, a la alcaldesa de nuestra ciudad le toca reflexionar y cambiar el modelo de participación en vez de seguir convocando Consejos de Distrito, como está haciendo ahora, para que digan en qué invertir los 166.666 € que les corresponden”.

Revista de prensa