El grupo municipal considera necesaria una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades y recoger mejoras del plan

Audio de la información

Podemos-Equo Xixón considera necesaria la creación de una Comisión de Investigación para estudiar los sobrecostes y fallos del pozo de tormentas de Hermanos Castro. “Esperamos que sirva no sólo para depurar posibles responsabilidades sino también para proponer mejoras y evitar en el futuro este tipo de situaciones”, sostienen desde la coalición. 

Desde el grupo municipal defiende que para tener confianza en quienes gestionan, y más este tipo de infraestructuras, se han de tener certezas y en estos momentos esta confianza no existe. Se trata de actuaciones muy complejas técnicamente, muy costosas y muy relevantes, desde el punto de vista social y medioambiental. Tanto “como para evitar que se sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez”.

En cuanto a la aprobación de la inyección de inversión para afrontar el sobrecoste del proyecto, el representante en el Consejo de la EMA se abstuvo. “Sin cuestionar la necesidad de modificar este importante proyecto, sí creemos que hay muchas zonas de sombra en todo un cúmulo de decisiones, algunas que cuanto menos habría que calificar de erróneas. Son las que a lo largo de todo este proceso nos han traído hasta aquí y las que deben aclararse. Era previsible que esta situación iba a producirse y no vamos a avalar con nuestro voto la adopción de nuevas decisiones mientras no cambie esta tendencia”.