Tras varias semanas de debate interno, Podemos ha decidido hoy, a través de una votación realizada en su sede, su posición política como partido sobre el Solarón

El Grupo de Trabajo “Modelo de Ciudad”, después de haber mantenido reuniones con el Grupo Municipal y el Consejo de Coordinación (nombre que Podemos da a la dirección local del partido) presentó ayer en la Asamblea local las preguntas sobre las que hoy se han manifestado los y las militantes:

1. ¿Estás de acuerdo con que los terrenos del Solarón sigan siendo públicos y que Podemos Xixón defienda que gran parte de los mismos se dediquen a una zona verde y arbolada?

2. ¿Estás de acuerdo con que Podemos Xixón participe con la sociedad civil en definir y concretar la propuesta anterior?

3. ¿Estás de acuerdo con que se impulse un proceso participativo desde el Ayuntamiento, donde actúen los partidos políticos junto con la sociedad civil, de manera que la opción escogida sea lo más democrática posible, y terminar dicho proceso con una consulta ciudadana vinculante?

A las tres preguntas la Asamblea de Podemos ha respondido que sí de forma abrumadora. Con más del 80% de apoyo sobre los votos emitidos en todas las cuestiones, los y las militantes de Podemos Xixón están de acuerdo en que el futuro del Solarón lo decidan las y los vecinos de Gijón. 

En palabras de Alejandra Tejón “El hecho de que nuestra formación no dependa de ningún poder económico, nos permite tener total libertad para plantear un proceso democrático y de participación ciudadana sobre el Solarón. Con estas preguntas y con la respuesta militante se pone de manifiesto que en Podemos Xixón ponemos en el centro las necesidades de las personas que habitan en nuestra ciudad y no las de los promotores inmobiliarios. Esta ciudad no necesita más viviendas de nueva construcción, necesita que se regulen los alquileres para garantizar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución y contar con más espacios verdes, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud”.