Ayer despedíamos el día con la triste noticia del fallecimiento de un trabajador de 39 años en Armón. El trabajador encontró la muerte mientras hacía maniobras con una de las grúas en un día, como el de ayer, donde el excesivo viento no daba las mejores condiciones para realizar cargas en elevación.

Hay que recordar que Inspección de trabajo sancionó a la empresa con casi 900.000 euros por la sucesión de accidentes laborales y hasta 5 de sus directivos estuvieron procesados. Sin embargo, nada ha sido suficiente cuando se cuentan, sólo desde 2013, 4 muertes de sus trabajadores.

Desde Podemos Xixón queremos trasladar nuestra solidaridad con los compañeros del fallecido y el recuerdo y cariño a sus familiares. Pedimos a todas las autoridades que investiguen a fondo las causas del accidente que le arrebató la vida al trabajador con el fin de que se depuren todas las responsabilidades.

Hacemos un llamamiento a los sindicatos y a las demás fuerzas políticas para que nos unamos en esta exigencia. Los derechos de los trabajadores, su salud y su seguridad en el puesto, no pueden quedar al albur del capricho del tipo de empresario que sólo piensa en engordar sus beneficios mientras no invierte en mejorar las condiciones laborales de su plantilla.

En palabras de Alejandra Tejón: «No podemos permitir que la muerte de este trabajador caiga en el olvido mientras tenemos en Gijón una empresa que no respeta los derechos de sus trabajadores y siguen sucediendo casos así. Si queremos una ciudad en la que realizar proyectos de vida dignos, el empleo seguro es irrenunciable. Por nuestra parte, vamos a utilizar la voz que tenemos, dentro y fuera de las instituciones, para exigir que se depuren todas las responsabilidades».