La portavoz de Podemos-Equo defiende que “es necesario un informe municipal sobre el cumplimiento de los pliegos y un estudio externo de la situación de los animales”

La comparecencia de la concejala responsable de Salud Animal, Carmen Saras, sobre la gestión del albergue de animales de Serín no ha despejado ninguna de las dudas que se expusieron desde Podemos-Equo Xixón. “Se nos han trasladado un montón de datos, que está bien tener, pero que no dan respuesta a ninguna de las dudas  que se nos plantean sobre la gestión del Albergue, que era el fin último de la petición de esta Comisión extraordinaria”, ha explicado la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo. Y es que la principal preocupación de la agrupación es conocer la situación real en la que se encuentran los animales y verificar el cumplimiento de todas las condiciones que rigen la concesión del servicio, que el movimiento animalista de la ciudad ha puesto en entredicho.

“No es sólo una cuestión de números, ni de estadísticas, si de verdad quieren despejar las dudas, lo que hace falta es un informe técnico municipal que se pronuncie sobre  el cumplimiento de todas las obligaciones que figuran en los Pliegos de condiciones y de las que asumió la concesionaria con la firma del contrato”, señaló la portavoz de la coalición. Y va más allá: “Como venimos pidiendo desde hace meses, lo deseable es que se realice una auditoría externa de la situación de los animales. No puede ser que sea la propia concesionaria la que haga un balance de su trabajo, ya que mantendría las dudas sobre su objetividad”.

Responsabilidad

Yolanda Huergo insiste en la responsabilidad del Ayuntamiento en la supervisión de la gestión del Albergue de Serín. “Por muy cedida que esté la gestión del servicio, la responsabilidad final de que funcione es de este Ayuntamiento. Es algo que no podemos olvidar”, sostiene la portavoz. “La ciudad demuestra una vez tras otra su sensibilidad hacia el bienestar animal. Es hora de que el equipo gobierno muestre también esa misma sensibilidad”, añadió.