Podemos-Equo Xixón critica el sobrecoste en la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local que,  sin que prácticamente hayan comenzado las obras ya es de un 2,5%

“Que ya haya sobrecostes en la construcción de la nueva comisaría municipal porque no se haya tenido en cuenta la situación de partida de los terrenos sobre los que se ubica podría parecer una broma de mal gusto pero, por desgracia, no lo es. Poca broma es que el dinero de todas y todos los gijoneses, haya de destinarse a paliar errores de bulto en proyectos tan importantes como éste”, ha sentenciado esta mañana la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo. El anuncio de que la obra costará más de 200.000 euros de los inicialmente previstos, ha dejado una sensación de intranquilidad en el seno de la coalición morada y verde. 

Cada proyecto importante que sale adelante en Xixón parece llegar cargado de sobrecostes. La ciudadanía necesita saber que las cosas se hacen bien. Tiene que saber que, cuando hay un plan, un proyecto, la Administración lo ha preparado concienzudamente para que sea lo más efectivo posible. Prácticamente aún no han comenzado las obras y el incremento ya es de un 2,5% del presupuesto. Eso no es serio”, señaló Huergo.

Error previsible

No parece descabellado pensar que en una zona donde se ubicaron naves, pueden aparecer cimientos. Todo el mundo conoce las características de la zona. No hace falta ser un experto para plantearse que es una cuestión que sin duda puede tener una incidencia seria en el proyecto ¿No se han hecho estudios geotécnicos del terreno? ¿Qué se ha hecho mal para que no se haya  detectado este problema?”, comentó la portavoz de la coalición. Estas son precisamente, algunas de las preguntas al respecto de esta obra que Yolanda Huergo llevará a la próxima comisión de Urbanismo, que se celebra este viernes.

Los continuos retrasos en esta obra que lleva meses paralizada también preocupan a Podemos-Equo Xixón. 

Revista de prensa