Podemos-Equo Xixón y el resto de grupos de la oposición han solicitado una comparecencia extraordinaria de la concejala de Bienestar Animal para preguntar por la gestión de la instalación

Podemos-Equo Xixón, junto al resto de grupos de la oposición, ha solicitado una comparecencia extraordinaria de la concejala de Bienestar Animal, Carmen Saras, para que dé explicaciones sobre la gestión del albergue de animales de Serín. “Casi todos los grupos que estamos aquí hemos preguntado en comisión por este tema y las respuestas que nos dan no son nada satisfactorias. Aunque el servicio lo preste una concesionaria, sigue siendo un servicio público. Por tanto, el Ayuntamiento es responsable directo de su buen funcionamiento”, ha señalado la portavoz del grupo municipal morado y verde.

La portavoz de la coalición explicó que “no puede haber ninguna duda sobre el cumplimiento de las obligaciones que aparecen en los pliegos”. Tras la reunión de los grupos con colectivos animalistas, son varias las cuestiones que esperan respuesta: “Desde las condiciones en las que se recogen los animales, la situación del animales en el albergue o todo lo que rodea a su posible adopción  que debería ser una prioridad de cualquiera que gestione un albergue, por poner algunos ejemplos”.

Yolanda Huergo hizo hincapié en la seriedad con la que el equipo de gobierno debería abordar este tema. “En esta ciudad hay una gran sensibilidad respecto al bienestar animal, y muestra de ello es que aquí estamos representados cinco grupos municipales muy diferentes. El gobierno local debería tener la misma sensibilidad que los y las vecinas a las que representa”, sentenció. La portavoz señaló además que “ son tantas las preguntas y dudas que hay que trasladarle a la señora Carmen Saras que se considera necesaria una comisión especial para ello”.