Podemos-Equo Xixón lamenta la falta de información por parte del equipo de gobierno hacia el resto de grupos

Audio de la información

Nos alegramos de que el diálogo social dé sus frutos a través de la mesa de concertación, pero en ella faltan muchas voces. Además, debemos entender que nos enfrentamos a una situación excepcional”, señaló ayer Yolanda Huergo, al respecto del aparentemente inminente acuerdo de este organismo. “Creemos que en la situación en la que nos encontramos es más importante que nunca garantizar los acuerdos y, para ello, apelamos al equipo de gobierno para que se replantee las formas. Se debería buscar un acuerdo lo más amplio y consensuado, porque para afrontar esta crisis necesitaremos todos los recursos económicos y humanos disponibles y además utilizarlos de la forma más eficaz posible. Si todos los grupos podemos aportar otra visión y ayudar a quienes conforman la mesa, ese objetivo estará más cerca”, explicó la portavoz.

Así, el grupo municipal morado y verde pone en valor la actuación que ya se está teniendo en otros lugares del país, como puede ser Barcelona, donde el diálogo se ha abierto de forma excepcional a todos los grupos municipales y a una amplia representación de la sociedad. “Otros gobiernos municipales han entendido que el acuerdo debe ser lo más amplio posible y gozar del máximo consenso para encarar la crisis con las mejores garantías y creemos que ese es el camino. El gobierno de Xixón ni siquiera ha informado a la oposición de los términos finales del acuerdo”, sostiene Yolanda Huergo.

Repensar los tiempos

De hecho, la coalición va más allá. “No estaría de más que el equipo de gobierno replanteara por esta vez el funcionamiento general de la mesa. Los propios agentes que están en ella son conscientes de que la realidad cambia de una semana para otra, por lo que, se firme lo que se firme, debería ser lo bastante flexible no solo para dar voz a todos agentes sociales, sino para adaptar las medidas a cada momento de la crisis”, añadió la portavoz.