“La ayuda se está agotando ya y no podemos dejar desamparadas a las familias”, señala la portavoz de Podemos-Equo Xixón, que encabezará la negociación del programa por parte de la coalición

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, asumirá, por parte de la coalición, el peso de la mesa de negociación con el equipo de gobierno de las bases de la convocatoria de la Renta Social. “Vamos a estar muy pendientes de que se cumplan los plazos prometidos para poner en marcha el programa -que deberá estar en marcha en Primavera-. La ayuda se está agotando ya y no podemos dejar desamparadas a las familias”, ha señalado esta mañana Huergo.

Así, el grupo municipal morado y verde espera avanzar en los próximos días en la planificación del nuevo modelo para la Renta Social. La portavoz recordó la necesidad de repensar y reestructurar la ayuda “que funcionó pese a sus limitaciones”. “Nunca llegó a ser la Renta Social que quería Xixón Sí Puede, como no lo es para Podemos-Equo Xixón. Con todo, la iniciativa dio sus frutos tanto para los beneficiarios como para los comercios locales”, explicó Yolanda Huergo.

“Tenemos claras las prioridades y necesidades del nuevo programa y las concejalas contamos con un excelente equipo de trabajo detrás. Es cierto que Alba González, por su responsabilidades en el grupo, estaba llamada a ser la cabeza visible de la negociación, si bien su marcha no ralentizará los plazos, básicamente porque hablamos de la vida de muchas familias”, concluyó la portavoz del grupo municipal.