Podemos-Equo Xixón denuncia que Aralia no ha abonado la Extra de diciembre a las trabajadoras del SAD

Alba González Sanz, concejala de Podemos-Equo Xixón, ha querido esta mañana expresar su apoyo a la movilización de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Las empleadas han convocado una concentración frente a los Servicios Sociales este martes 17 de diciembre a las cinco de la tarde. “La empresa pagó las nóminas de las trabajadoras, con retraso respecto a sus propios acuerdos, aunque dentro de lo que estipula el convenio colectivo. La paga extraordinaria, sin embargo, a percibir el día 15 de diciembre, no ha sido abonada. No puede ser que estemos cada mes en la cuerda floja para saber si las trabajadoras perciben el salario al que tienen derecho”, señaló la concejala. 

La ayuda a domicilio es una prestación municipal esencial que, sin embargo, no goza de ningún tipo de estabilidad. “El equipo de gobierno debe garantizar derechos de las trabajadoras y de las personas usuarias, pero también mirar al futuro de la remunicipalización y acabar con la perpetua externalización de los cuidados”, añadió la edil. Y es que la coalición apuesta claramente por que el servicio vuelva a ser público. 

Apostamos por una Empresa de Cuidados que convierta a Xixón en ciudad pionera y que ponga en el centro de las políticas públicas la vida de la gente, así como los derechos laborales de las mujeres que trabajan en este sector, precarizado hasta el extremo, como estamos viendo. Tememos que, sin embargo, el PSOE de la ciudad no esté mirando en el sentido de lo público sino de perpetuar la concesión”, indicó finalmente la concejala.