Desde Podemos Xixón nos solidarizamos con la trabajadora de ALSA que la empresa se niega a readmitir.  Una persona que tras años de esfuerzo poco correspondido, obligada a concatenar contratos temporales, convirtiéndola así en una trabajadora precarizada más y aprovechándose de su vulnerabilidad dada su situación personal, fue injustamente despedida. 

Desgraciadamente, es imposible llevar la cuenta de cuántas mujeres sufren continuamente este tipo de atropellos sin justificación. Una empresa tan importante como ALSA, ni puede ni debe obviar los derechos laborales de su plantilla. 

De hecho, es la propia Administración la que tiene la responsabilidad de imponer duras sanciones que sirvan de ejemplo y hagan cambiar este tipo de actuaciones que son más frecuentes de lo que debería esperarse en una sociedad del siglo XXI.

Desde nuestra organización política, trasladamos a Susana toda nuestra fuerza y nuestro apoyo para que continúe con su lucha, que es la de hacer valer sus derechos y, en consecuencia, los de todas. 

En palabras de nuestra portavoz Alejandra Tejón: “el caso de Susana y la empresa ALSA es uno más de los muchos que ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar un nuevo modelo del empleo en este país: estable y no precario. Un modelo que pasa por la derogación inaplazable de la reforma laboral”.