Podemos Xixón arranca el curso político obteniendo varios compromisos por parte del gobierno municipal en asuntos de mobiliario urbano, conservación viaria y convivencia ciudadana, a raíz de las iniciativas presentadas por nuestra portavoz, Olaya Suárez, en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente de este viernes:
- La instalación de mobiliario urbano disuasorio en la calle San Antonio para evitar las constantes paradas y estacionamientos de vehículos sobre la acera que vienen perjudicando a vecinos y comerciantes, así como el aumento de la vigilancia en la calle aledaña de San Melchor de Quirós contra el mismo tipo de conductas.
- La sustitución progresiva de los bancos denominados ‘románticos’ en varias calles de La Calzada (Oriental, Brasil y avenida de Argentina) por otros de mayor altura que ofrezcan accesibilidad y comodidad a las personas mayores.
- La reparación de un bache al inicio del camino peatonal del parque de Moreda, a la altura de la calle Carlos Marx, que llevaba años dando problemas a las personas con movilidad reducida.
- El traslado de un nuevo requerimiento a Adif para que asuma sus responsabilidades de desbroce y mantenimiento, de modo que la maleza de las parcelas del antiguo trazado ferroviario deje de invadir la vía pública.
Olaya Suárez ha expresado su “satisfacción” por la “buena respuesta hacia una serie de peticiones que son de sentido común, pero también fruto de nuestro esfuerzo por estar sobre el terreno y escuchando a vecinas y vecinos”. La portavoz morada ha aseverado que “desde Podemos Xixón seguiremos trabajando para solucionar problemas que se han enquistado en nuestras calles, pero también para vigilar que el gobierno municipal sea diligente a la hora de cumplir estos compromisos que adquiere”.