Camino al 28M

Noticias

Valentía para transformar Xixón. Olaya Suárez

Me llamo Olaya Suárez, tengo 29 años y vivo en La Calzada desde que nací. Trabajo de contable, pero ahora estoy en excedencia para poder volcarme por un tiempo en trabajar por la gente y por los derechos que nos faltan. Después de graduarme en la universidad, me fui a Valencia a estudiar un máster. Echar de menos Xixón cada día me hizo estar completamente segura de que quería hacer mi vida en esta ciudad que es mi hogar, y también de que quería implicarme en política para mejorar las condiciones de vida en ella. Por eso empecé a militar en Podemos y por eso ahora doy un paso al frente por mi ciudad.

Quiero un Xixón con servicios públicos de calidad, con viviendas asequibles para que todo el mundo pueda desarrollar el proyecto de vida que desea, con un entorno verde y limpio donde la contaminación deje de ser uno de nuestros mayores problemas, sin una planta de pirólisis que empeore la situación y con un pulmón verde en El Solarón.

Quiero un Xixón al servicio de su gente, su infancia y su juventud, sus mayores. Un Xixón que nos cuide con un sistema público digno: que proteja a la infancia, que evite situaciones de soledad no deseada en nuestros mayores, que remunicipalice el Servicio de Ayuda a Domicilio para garantizar una atención de calidad, que abarate el acceso a la cultura y a la vivienda especialmente a los y las jóvenes y garantice empleos de calidad huyendo de la precariedad continua a la que se ven sometidos.

Quiero un Xixón en el que trabajar, con empleos estables y sueldos que nos permitan vivir y no sobrevivir, donde El Musel y los antiguos terrenos de Naval Gijón sean ejes que sirvan para atraer empresas no contaminantes y de alto valor añadido que den futuro a esta ciudad. Un Xixón donde la factura de la luz no ahogue a final de mes a las familias, donde el transporte público se adapte a las necesidades de la gente y no al revés, donde la tortura animal no tenga cabida nunca más y se utilice la plaza de El Bibio para eventos culturales y sociales.

Quiero un Xixón donde la zona oeste y los barrios del sur sean protagonistas por primera vez, comenzando por convertir la autovía que realmente es la avenida del Príncipe de Asturias en un bulevar que permita unir ambas partes de la ciudad en un paseo de pocos minutos a pie o en bicicleta. Que éstas no sean zonas abandonadas, donde la suciedad y la falta de mantenimiento sea lo habitual. Queremos barrios donde desarrollar nuestras vidas con calidad y con los mismos servicios y la misma atención que si viviéramos en el centro.

Y quiero un Xixón en el que ser, donde cada persona pueda amar a quien elija, vivir como prefiera, sin ocultar quién es, con orgullo, con alegría, con esperanza de un futuro mejor que nos permita ser felices de la manera que escojamos.

28M Olaya Suárez. Valentía para transformar Xixón
Acceso al programa electoral 28M. Valentía para transformar Xixón