En el Pleno municipal de hoy, nuestra concejala Olaya Suárez defendió estas iniciativas. Logramos la aprobación de la relativa a la cesión de campo al Calzada Rugby Club, un ejemplo de cómo crear comunidad en torno al deporte desde la autogestión y la inclusión cuyo futuro estaba en entredicho si no podían volver a contar con estas instalaciones, equipadas por ellos mismos.

También se aprobó nuestra proposición instando a una reforma de El Molinón que atienda a las necesidades municipales, comprometiendo un plan de financiación viable.

Asimismo, salió aprobado el primer punto de la proposición referente al salvamento marítimo de Cruz Roja, que presentamos conjuntamente con Izquierda Unida: que la alcaldesa interceda con la Autoridad Portuaria para retrasar todo lo posible el traslado de sus actuales instalaciones en el Torreón.

Fue rechazada nuestra iniciativa para impulsar ayudas predoctorales temporales a jóvenes investigadores e investigadoras que residan o tengan su actividad en Xixón, ante la parálisis de los contratos predoctorales ‘Severo Ochoa’ del Gobierno autonómico.