Podemos-Equo Xixón denuncia que son los propios deportistas los que tienen que lidiar con las goteras y las molestias generadas por las palomas que se cuelan en la instalación

Podemos-Equo Xixón denuncia el olvido por parte del equipo de gobierno respecto a las deficiencias del pabellón de deportes de Mata-Jove. “No son pocos los clubes que entrenan en esta instalación. Este equipamiento cuenta con una importante gotera en una esquina que los deportistas sortean poniendo plásticos para que canalicen el agua que cae, para así tener sitio para entrenar”, explica la concejala de la coalición, Laura Tuero. Por si fuera poco, los equipos tienen aficionados no deseados: “En la techumbre existe un hueco por donde entran palomas sobre las pistas y que lo dejan todo perdido de excrementos”.

A la edil del grupo morado y verde le llama la atención que en un listado con todas las necesidades de mantenimiento de las instalaciones públicas deportivas que se entregó por parte del gobierno local en comisión en octubre no aparezca este problema. Concretamente, en el apartado de “cubiertas” no se computa su reparación.

Laura Tuero preguntará en comisión si existe algún proyecto para cubrir la necesaria obra en una instalación con gran afluencia de usuarios. “Estaremos pendientes para recordar al gobierno local que el pabellón de Mata-Jove existe siempre que se les olvide. Lo mismo haremos con todos los polideportivos que necesiten reparaciones y mejoras”, sentenció la edil de la coalición morada y verde.

La concejala insistió en que es imprescindible ponerse ya manos a la obra con el “Plan director de instalaciones deportivas”, una propuesta de Podemos-Equo Xixón que salió adelante en el pleno. “Precisamente una de las utilidades de este plan es tener claras las necesidades de todas y cada una de las instalaciones deportivas municipales, tanto en actuaciones concretas como en la planificación del mantenimiento para que no se deterioren”, explicó Laura Tuero.