Podemos-Equo Xixón critica el ninguneo a este órgano de participación: “La crisis por la que estamos pasando es demasiado importante como para seguir sin escuchar”

Audio de la información

«La participación en nuestra ciudad sigue sin existir por ningún lado y en los últimos tiempos ha quedado aún más patente», sentenció ayer Laura Tuero, concejala de Podemos-Equo Xixón. Los representantes de la coalición acudirán desde hoy a los diversos Consejos de Distrito para conocer de primera mano las informaciones sobre la  crisis del coronavirus y el plan de vías. «Las reuniones deben servir no solo para compartir una información que, sí por supuesto, es necesaria, sino para construir consensos y propuestas, no para imponer y vender decisiones que ya tienen tomadas, como parece ser la ubicación de la intermodal. Mucho nos tememos que el equipo de gobierno va a optar por la segunda opción una vez más. Se van a tratar temas demasiado importantes y excepcionales como para que el gobierno empiece a escuchar, tanto a nosotros, como al resto de la ciudadanía«, añadió.

«Lamentamos mucho que el equipo de gobierno haya convocado los consejos con la misma hoja de ruta que criticamos desde el inicio del mandato y que nos llevó a no asistir. Según el orden del día, las reuniones servirán para informar, solo informar, sobre dos temas que son centrales. Nos toca recordarle al gobierno que informar de decisiones tomadas no es participación«, explicó la edil.

Así, el grupo municipal aprovechará las reuniones de los Consejos de Distrito para seguir pidiendo una participación de verdad. Y es que el grupo municipal espera que se ponga en marcha el prometido nuevo Reglamento de Participación de forma urgente. «De un Consejo de Distrito, más en estos momentos, nos esperamos un orden del día donde se hubiera incluido debate y propuestas, tanto para las medidas económicas y de empleo, como sobre el plan de vías», señaló la concejala.