La formación considera que esta ayuda finalista va a ser determinante pasado el verano, ante un probable agravamiento de la situación, ayudando también al pequeño comercio

Audio de la información

El concejal de Podemos-Equo Juan Chaves considera que el mantenimiento de la renta social concedida por el Ayuntamiento de Gijón, que originalmente fue concebida como un complemento y una ayuda finalista para los más vulnerables, “sigue hoy plenamente vigente”. De ahí que pueda ser una medida de reactivación económica ya que “lo que necesita esta crisis es inversión y poner dinero en circulación”.

La Renta Básica “no es sólo una medida de servicios sociales para ayudar a los que menos tienen en esta situación, sino como medida de reactivación económica. Y creemos que la renta social cubre estos dos aspectos: ayudar a los más vulnerables y ayudar al pequeño comercio de esta ciudad, que lo va a necesitar más que nunca”, explica Chaves.

Ingreso Mínimo Vital

Pendientes de saber cómo se va a articular y qué va a cubrir el Ingreso Mínimo Vital del Estado y la situación en que quedaría el Salario Social del Principado, entiende que “estamos ante una situación de crisis extrema que es posible que se agrave después del verano y que va a aumentar el número de familias en situación de vulnerabilidad”. “La Renta Social puede ayudar a paliar esta situación”, concluye el edil.